SUNAT | Descargo de Esquela por desbalance Patrimonial no justificado por Depósitos, entrega o envíos de dinero según el ITF – 2020 2021 2022.


ESTUDIO TRIBUTARIO REYES

incremento patrimonial no justificado

El «incremento patrimonial no justificado» es una definición denominada presunción legal relativa«, lo que, en el derecho, presuncióniuris tantumes la que corresponde a la presunción de inocencia, pues la misma admite prueba en contrario, siempre que la misma se haga según las reglas del debido proceso.

Actualmente la SUNAT, a través de diversas esquelas viene notificando posibles desbalance patrimonial, esto como resultado de la modernización de las herramientas tecnológicas que la administración tributaria a gestionado para detectar inconsistencias patrimoniales de las personas naturales cuyos importes de dinero usados en el sistema financiero no guardar coherencia con los ingresos que declararon.

Este tipo de fiscalización – principalmente para personas naturales – tiene su origen en el manejo de base de datos enormes que tiene la SUNAT, obtenida de manera electrónica de; uso de tarjetas de crédito o debito, consumos, movimientos bancarios reportados por el…

Ver la entrada original 2.826 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s