Las cartas inductivas son documentos emitidos con la finalidad de informar al contribuyente de inconsistencias en su información tributaria y contable con la finalidad de corregir voluntariamente.
Sunat últimamente viene consultando a cierto grupo de contribuyentes, una “inconsistencia” que está detectando en las empresas, donde indica lo siguiente:
Estimado (a) contribuyente:
Mediante la presente le informamos que, como parte de nuestra labor de fiscalización, estamos programando acciones de control orientadas al cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias. Al respecto, según la información registrada en nuestros sistemas, usted presenta la siguiente inconsistencia:
Los ingresos, la actividad económica, el tipo de trabajadores y/o el número de establecimientos anexos declarados, no guardan relación con el número de trabajadores dependientes declarados en el formulario. virtual N° 601-PLAME.

SOLUCION:
PERSONAS NATURALES CON NEGOCIO:
Según el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral ( Decreto Supremo No 003-97-TR y…
Ver la entrada original 230 palabras más